El homicidio de Yulieth Rocío Fuentes Díaz no solo causó indignación en Bolívar, sino en toda Colombia. Esta mujer, de 40 años, estaba siendo víctima de los extorsionistas y cansada de la situación, con su teléfono celular, decidió grabarlos para denunciarlos. Lea aquí: Grabó a sus asesinos: video, pieza clave para esclarecer homicidio de mujer
Esa situación ocurrió el pasado 23 de mayo y el día 26, al parecer, los mismos sujetos llegaron a su negocio en Simití (sur de Bolívar) y la asesinaron de varios impactos de bala. El cuerpo de la mujer quedó en el piso de la droguería de propiedad de ella y de su esposo. Los sicarios se dieron a la fuga.

Sin embargo, el video, hecho por la misma Yuliet Rocío, donde quedaron registrados los presuntos extorsionistas quedó en poder de los investigadores de la Policía del Magdalena Medio y así se dio inicio a los operativos para dar con su captura.
En la mañana de hoy sábado 3 de junio, el Departamento de Policía del Magdalena Medio, confirmó la captura de los tres sujetos que habrían participado en la extorsión y posterior homicidio de Fuentes Díaz: se trata de los alias ‘Diomedes’, ‘el Paisa’ y ‘Pitufo’.
“Este hecho ha generado conmoción en la comunidad, especialmente después que se difundiera un video donde alias ‘Diomedes’ recoge en una moto a un sujeto que le exigía dinero a la víctima”.
En este procedimiento le fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Llama, la cual se presume fue la utilizada en el hecho criminal. Lea aquí: “No escuchó consejos”: familiar de joven abatido por policía en atraco
Así mismo, en otro allanamiento fue capturado alias ‘Pitufo’ se le incauto un arma de fuego tipo pistola marca Glock. Estas personas serian presuntos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, de la subestructura ‘Edgar Madrid Benjumea’, quienes serian dinamizadores de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y trafico de estupefacientes en los municipios de Simití, Santa Rosa del Sur y San Pablo, todos estos en el sur de Bolívar.
“Es vital destacar la importancia de estas capturas para la tranquilidad y seguridad de nuestra sociedad. No toleraremos la violencia ni la extorsión”, indicó la Policía del Magdalena Medio.