El Comando de Policía del Magdalena Medio logró un importante golpe contra la delincuencia en el barrio 7 de Agosto del municipio de Santa Rosa del Sur, al capturar en flagrancia a tres individuos que portaban ilegalmente dos armas de fuego.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 17 de septiembre, alrededor de las 3:30 de la mañana, horas después de que sicarios en moto balearan a un comerciante identificado como Norberto Marín y dejando herida a una persona que lo acompañaba. Uno de los sicarios fue linchado por la comunidad. Lea aquí: Video: Sicario asesina a comerciante, comunidad lo persigue y lo lincha
Los capturados fueron identificados como ‘Jairo’, de 32 años; Luis, de 21 años, extranjero; y Roberto, de 25 años. Todos ellos enfrentan cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para continuar con su proceso de judicialización.
Sospechoso
La Policía explicó en un comunicado que el extranjero, estaría relacionado con el atentado ocurrido el 16 de septiembre, en el que resultaron heridos los ciudadanos Norberto Marín y José Del Carmen Espitia. Sin embargo, en la mañana de este lunes 18, se confirmó el fallecimiento del primero, un reconocido comerciante de la región. Lea aquí: Capturan a mujer acusada de secuestrar y asesinar a menor de 15 años
“La Policía Nacional, en su constante compromiso con la seguridad de los ciudadanos, continuará trabajando en colaboración con otras autoridades para combatir la delincuencia y mantener la paz en la comunidad”, inició la institución.