En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), se logró la captura en flagrancia de ‘Adriancito’ y ‘el Llorón’, quienes ahora deben enfrentar el delito de extorsión contra un concejal de la capital del Atlántico.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar, informó que la detención se produjo mientras los hombres recibían una suma de 10 millones de pesos, producto de la extorsión al concejal. Lea aquí: Soldado cartagenero fue asesinado en confusos hechos: familia pide justicia
En este caso, se descubrió que la víctima era un familiar de uno de los delincuentes, lo que complicó aún más la situación.
De acuerdo con la información, los presuntos delincuentes habrían estado intimidando al servidor público en nombre del grupo delincuencial conocido como ‘los Costeños’, enviándole mensajes de texto en los que le advertían que, si no pagaba la extorsión, podrían poner en riesgo su vida y la de su familia.
Tras la denuncia del funcionario ante la Fiscalía, se inició una investigación que se prolongó durante varias semanas para dar con los extorsionistas. Lea aquí: No fue accidente: a los 3 amigos los mataron a bala cuando iban en una moto
Finalmente, el Gaula de la Policía logró la captura de los dos hombres, en posesión de 10 millones de pesos en efectivo y un teléfono celular que sería parte del producto de la extorsión.
Los dos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de extorsión.