Diana Patricia Gamarra Cortés , de 30 años, en medio de una fuerte discusión con su pareja sentimental fue contundente: “No quiero tener más nada contigo”. Esas decisión aumentó más la ira de Luis Julio Prieto, de 44 años, quien tomó un cuchillo y lo clavó 32 veces en el cuerpo de la ama de casa, dejándola herida de muerte.
Este lamentable hecho ocurrió en el barrio Villa Paz de Sincelejo (Sucre) el 9 de julio de 2021. La mujer fue llevada a un centro asistencial por vecinos y amigos y, desde ese momento, ‘el Chatarrero’, como es conocido el agresor, huyó para no ser capturado. Lea aquí: Estranguló a mujer, de 52 años, para no pagarle el arriendo: va preso
Casi dos años después de ese hecho y gracias a las labores de patrullaje, registro y control que la Policía de Bolívar realizó en el municipio de El Guamo (Bolívar), logró capturar a Luis Julio Prieto, sobre quien pesaba una orden de captura por el delito de Feminicidio Agravado en el grado de tentativa. Cayó en el barrio El Carmen, donde se escondía el sujeto.
Delante de su hija
Dentro de los hechos que han dado a conocer los investigadores, la discusión entre esta pareja de dio siendo las 3:30 de la madrugada de ese día y el agresor lo que hizo fue acuchillarla para intentar quitarle la vida, según se informó.
Ese hecho lo hizo delante de su hija, quien al ver la brutal agresión intervino y pudo evitar que le siguiera causando heridas. Ella también, por poco, resulta agredida. Lea aquí: A piloto de lancha lo citaron para matarlo a bala: hay dolor en Tierrabomba
Diana Patricia fue llevada a una clínica en Sincelejo, pero por la gravedad de las lesiones y tuvo que ser remitida hasta Barranquilla, donde por fortuna los médicos lograron salvarle la vida tras confirmar que la habían acuchillado en 32 ocasiones.

Ese día, ‘el Chatarrero’, oriundo de Lorica (Córdoba) huyó del sitio al creer que la había asesinado. Sin embargo, la Policía tenía pistas claras y detalles de quien en ese entonces era el principal sospechoso de esa brutal agresión.
Fueron 35 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en los que también sus familiares y amigos realizaban plegarias en favor de su salud.
A la cárcel
El jueves 29 de junio se desarrolló la audiencia, y el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo determinó dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el procesado no aceptó los cargos. Lea aquí: ¿Qué pasó? Misteriosa muerte de joven, de 24 años, en Nelson Mandela
Importante mencionar que, al momento de ser requerido por los policías del cuadrante, manifestó no portar la cédula de ciudadanía con el fin de evadir su responsabilidad penal.
El teniente coronel Javier Gustavo Lemus Pinto aseveró indicó que “rechazamos todo tipo de violencia en contra de las mujeres, recuerden que no están solas, que tienen a su disposición la Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia, un servicio al cual pueden acceder gratuitamente para denunciar las situaciones de violencia en su contra y que pongan en riesgo sus vidas”.