El material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez emitiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Eduardo Calamba Artunduaga, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de septiembre en el sector de Barro Blanco, en Piedecuesta (Santander), cuando al parecer el hombre atacó con arma blanca a su compañera sentimental, Nathaly Cortés Montaña, de 38 años, causándole la muerte. Lea aquí: ¡Horror! Tía y su examante habrían abusado sexualmente de niña durante 3 años
Miembros del CTI y de la Policía Nacional materializaron la orden de captura en contra de Calamba Artunduaga, de 31 años, quien se dio a la fuga después de los hechos. El hoy asegurado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Detalles
Durante la diligencia judicial se conocieron nuevos detalles del ciclo de violencia que la mujer de 38 años soportó al lado de Calambas Artunduaga, con quien convivió 11 años y producto de la relación tuvieron dos hijos, de 7 y 5 años.

“La sometía a acoso constante y agresivo para así conseguir y cuando ella se aproximaba a dejarlo, a separarse de usted, dejar de pertenecerle, fue también este el móvil que usted validó para quitarle la vida”, relató la fiscal del caso en la audiencia.
La mujer, oriunda de Bogotá, se ganaba la vida trabajando en limpieza para una empresa del Centro Comercial de La Cuesta y era ama de casa dedicada al cuidado de todos sus hijos.
El crimen
Sobre la 1:30 de la madrugada de ese día, tras haber departido en un establecimiento comercial de Piedecuesta, la pareja llegó a la residencia.
Al interior del apartamento, de acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 31 años le quito la vida a Cortés Montaña, tras haberle propinado dos puñaladas: una en el pecho y otra en el hombro izquierdo. Se quedó un buen tiempo al lado del cuerpo sin vida.
Cometido el hecho, Luis Eduardo se dio a la fuga del lugar llevándose consigo un morral. En varias cámaras de seguridad quedó registrado la huida del sospechoso pasadas las 3:00 de la madrugada. El sábado se entregó y en audiencias un juez lo mandó para a cárcel.