De no creer. Una mujer, de 94 años, fue abusada sexualmente por un hombre y en su propia casa. Ocurrió en la población de Chimichagua, en el Cesar. Los habitantes del lugar dijeron estar conmocionado por el ataque sexual. Lea aquí: ¡Qué cruel! Tenía 22 años y estaba embarazada: su pareja la estranguló
Lo que dicen medios de ese departamento es que la adulta mayor estaba durmiendo en su habitación cuando entró un sujeto, bajo efectos del alcohol, y la sometió a toda clase de vejámenes. El hombre, al parecer, se percató que la puerta de la casa estaba abierta y sin pensarlo dos veces, ingresó. Sería morador del sector.
Tras cometer el delito, el hombre ebrio salió de la vivienda y la abuela, como pudo, comenzó a pedir auxilio. Tras los gritos de dolor y miedo, los vecinos entraron a la casa y encontraron a la señora en mal estado, de inmediato la llevaron al Hospital Inmaculada Concepción para que fuera valorada por especialistas.
“La señora y familiares recibe el acompañamiento de toda la institucionalidad. Se les está apoyando con personal especializado requerido para este tipo de situación”, destacó Juan Daniel Parra, personero del municipio en entrevista a un medio de local.
Algunas personas suministraron información que permitió la identificación del presunto agresor, quien minutos después del ataque sexual, fue capturado por la Policía, pero a las horas quedó en libertad, aseguran familiares de la víctima.

“La retención del presunto victimario se hizo con la finalidad de individualizarlo e identificarlo plenamente para suministrarle la información a los familiares y a la señora con el fin que presentaran la denuncia. Esta ya se hizo y el inspector le ha dado traslado a la Fiscalía para que investigue el hecho”, resaltó el funcionario en la misma entrevista.
La Policía sigue investigando y acompañando a la víctima tras este terrible momento que vivió, pese a su estado de salud.