El día en que un hombre decidió matar a otro en el Pacífico colombiano, el arma le falló un instante. Era 21 de junio de 2021, cuando Darwin Steven Torres Montaño decidió perseguir a su víctima y dispararle nuevamente hasta dejarla sin vida.
Así lo precisan las investigaciones de la Fiscalía, que con el material probatorio recaudado logró que un juez de Conocimiento condenara a 14 años de prisión a alias ‘Barth’, en una audiencia de sentido de fallo y sentencia.
El señalado, según el ente acusador, insistió en disparar luego de que el arma le fallara. Y lo consiguió: su víctima murió a los minutos de recibir los balazos, a pesar de que alcanzó a correr y refugiarse en un frustrado intento de esconderse, en medio de la reunión familiar en la que estaba. Lea aquí: Recibió un balazo en la cabeza en medio de pelea de jóvenes en plena lluvia
Con las pruebas, el juez decidió que Torres Montaño quedaría inhabilitado para ejercer sus derechos y funciones públicas por el mismo término de la sentencia, por lo que cumplirá su condena en un centro carcelario sin ningún tipo de beneficio.