Tres días en una Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Sincelejo estuvo Leonardo Fabio Arrieta Nobles antes de morir. Lo hizo en la madrugada del miércoles 21 de junio luego de recibir varios balazos mientras hablaba por celular, en la noche del domingo, cerca a un estadero de la variante a Tolú, en Sucre.
El joven, de 22 años, estaba con su pareja sentimental. Aseguran testigos que cuando le sonó el celular se apartó para atender la llamada y fue en ese momento en que un sicario apareció y le disparó a la cabeza. Las heridas fueron graves, pero no lo suficientes para acabar con él en el acto; lo hicieron poco después.
El homicidio de ‘Leo’, como conocían al hombre, es materia de investigación; sin embargo, una hipótesis es la que toma relevancia con el amplio prontuario delictivo que tenía. Quienes conocen las muertes con las que lo asocian, aseguran que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas. Serán las autoridades las que esclarezcan lo que ocurrió con Arrieta Nobles.
Judicializado
En el 2021, un fiscal de la Unidad de Vida le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, al relacionarlo con tres homicidios ocurridos en el 2020, año en que lo privaron de la libertad. Siga leyendo: Cae alias “Leo” señalado de cometer tres homicidios en Sucre
“De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, Arrieta al parecer, es sicario del Clan del Golfo y se presume que estos crímenes podrían estar relacionados con actividades de microtráfico”, dijo la Fiscalía en ese entones.
Uno de los hechos que le atribuyen ocurrió el 23 de enero de 2020 en la vereda Moquen, de Toluviejo (Sucre). A ese lugar habría llegado alias ‘Leo’ con otros tres sujetos en dos motos. Los parrilleros bajaron y dispararon contra Albeiro Arroyo Hernández y un menor de edad, quienes murieron en el acto. Lea aquí: A cabecilla del Clan del Golfo lo vinculan con tres homicidios
El otro caso, según las investigaciones, ocurrió en el barrio La Floresta, de Sincelejo, el 8 de julio de 2020, cuando el parrillero de una moto bajó frente a la puerta de la casa de Pedro José Pérez Morales y le disparó en repetidas oportunidades.