Algunas de las problemáticas de los pacientes trasplantados en esta crisis es la vulnerabilidad que tienen ante el contagio por su condición de inmunosupresión.
Muchos de ellos son padres o mujeres cabeza de familia, sin un empleo fijo, o personas de la tercera edad y no cuentan con un ingreso solidario, como los que les dan a otro tipo de población debido a la pandemia.
Por eso, se han dirigido a los medios para alzar su voz.
“Somos un grupo de alrededor de 70 pacientes Renales Trasplantados que movidos por nuestra condición nos hemos organizado a través de un grupo creado por WhatsApp y qué hoy por la emergencia sanitaria generada por COVID - 19 nos vimos abocados a solicitar ayuda a la ciudadanía ya que dentro de los planes de contingencia del Gobierno tanto nacional como local no hemos sido tomados en cuenta y al paso de los días nuestra condición económica empeora afectando directamente a nosotros como a nuestras familia”, es la súplica que hace el vocero.
Si los quieres apoyar puedes escribir al celular de Leonardo Camargo: 317 746 9248. o puede consignar a Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros N. 082382243. Puedes además hacerles llegar mercados, y comida no perecedera.