Según la más reciente encuesta Pulso Social del DANE, en Colombia el 17,4 % de la población aún manifiesta resistencia frente a la vacunación. Adicionalmente, las cifras de casos activos y de fallecidos definen un contexto en el que es importante unirnos como sociedad para impulsar la vacunación y la cultura de autocuidado de manera que podamos superar el pico de contagio que se ha mantenido en los últimos meses.
Alquería, Bavaria, Caracol Televisión, Coca-Cola Colombia y la Fundación Santo Domingo, se suman a la promoción de la vacunación de los colombianos, con un mensaje unificado y poderoso con el que quieren invitar a la población a vacunarse, como un paso esencial para el cuidado propio y de otros, con la iniciativa de comunicación Me Vacuno Por Mí y Por Ti. Se busca generar un movimiento esperanzador, en el que alcanzar la inmunidad de rebaño se convierta en una meta colectiva para lograr una reactivación segura y posible para más personas. Así mismo, resignificar la vacunación para dejar de verla como un proceso exclusivamente personal, e interiorizarlo como un compromiso colectivo.
El propósito de esta iniciativa es invitar a los colombianos a continuar informándose sobre la vacunación, a vacunarse por el bienestar de ellos mismos y por el de los demás y a conservar una cultura de autocuidado que permita mejorar los indicadores que reporta el país frente al Covid-19.