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Las dos vitaminas que debe consumir para tener más energía

Hay vitaminas que juntas le proporcionan el nivel de energía que necesita. Expertos explican los beneficios del Gaba y el complejo B para la salud.

Nuestra salud mental se rige en gran parte por un cóctel único de neurotransmisores químicos en el cerebro, uno de los cuales es el Gaba (ácido gamma-aminobutírico). Muy importante para que el cuerpo tenga energía, pero sin que sea demasiado.

El Gaba es la señal de “calma” de su cuerpo, frenando las neuronas sobreexcitadas, contribuyendo a un efecto relajante.

Sin embargo, varios factores genéticos y de estilo de vida pueden desequilibrar el Gaba, causando a graves trastornos en la salud física y mental.

Expertos le cuenta lo que debe saber de estas dos vitaminas. Lea: ¿Qué pasa si se combinan medicamentos con suplementos vitamínicos?

La importancia del Gaba y el complejo B

Angélica Veloza, nutricionista y dietista explica los beneficios que tienen para el fortalecimiento mental estos dos elementos:

El Gaba es conocido como ácido gamma amino butírico. El Gaba es un neurotransmisor inhibitorio que se distribuye en el córtex cerebral y participa en la comunicación entre neuronas. Lea aquí: Suplementos alimenticios: los cinco mejores para lograr la salud ideal

Su importancia radica en su rol en el comportamiento, la cognición y la respuesta del cuerpo frente al estrés. Además, se ha estudiado que esta vitamina ayuda a controlar el miedo y la ansiedad cuando las hormonas se sobre exitan.

¿Dónde se encuentra el Gaba?

Algunos grupos de bacterias probióticas como el Lactobacillus Brevis se asocian con la producción de Gaba. Estas bacterias tienen excelente resistencia a las condiciones del tracto gastrointestinal y crece a altas concentraciones en productos lácteos como lo son el yogurt y otros alimentos fermentados.

Cabe resaltar que la deficiencia de esta vitamina se asocia con problemas de depresión, ansiedad y problemas para dormir.

Beneficios del complejo B

Las vitaminas en general son sustancias indispensables para la vida. Específicamente las vitaminas del complejo B juegan un papel fundamental en el desarrollo mental ya que muchas de ellas actúan como intermediarias para que nuestro organismo, incluido el cerebro, pueda aprovechar correctamente la energía de los alimentos.

Estas vitaminas se encuentran principalmente en alimentos como las proteínas. Para potenciar estas propiedades se recomienda incluir en la alimentación: pollo, carne de res, mariscos, y vísceras. Además, puede comer huevos, leche y verduras como el brócoli, champiñones, aguacate.

¿Qué vitaminas contiene el complejo B?

El complejo B está compuesto por vitaminas como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6) y biotina (B7). Cada una de ellas tienen propiedades que traen grandes beneficios para la salud:

Tiamina (B1): esta vitamina es vital para el crecimiento y funcionamiento saludable de los órganos, incluidos el cerebro y el corazón. Le puede interesar: Estos son los beneficios de las vitaminas para la salud

Riboflavina (B2): el cuerpo necesita la riboflavina para descomponer las grasas y las drogas.

Niacina (B3): este componente ayuda a mantener la salud de la piel, los nervios y la digestión. Algunos médicos recetan altas dosis de niacina para mejorar los niveles de colesterol.

Ácido pantoténico (B5): la vitamina B5 es esencial para la salud del sistema nervioso y el cerebro.

Piridoxina (B6): el organismo necesita la piridoxina para la producción de glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todo el cuerpo. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Biotina (B7): la biotina es conocida por sus grandes beneficios en el fortalecimiento del cabello y las uñas. Además, ayuda a fortalecer el sistema nervioso.




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