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La era de las mamás millennials

Ellas afirman haber encontrado el equilibrio entre ser mujer y ser mamá, una generación de mujeres multitareas en la vida laboral y personal.

Las madres millennials son aquellas mujeres que nacieron entre 1978 y 1994, caracterizadas por romper con los estereotipos tradicionales y realizar algunos cambios en la crianza de sus hijos. Ellas son un grupo de mujeres que buscan continuamente oportunidades de desarrollo de manera profesional, sin dejar a un lado el papel de la maternidad.

Las madres de esta generación son conocidas por desarrollar varias labores a la vez; además de criar a sus hijos, trabajan, estudian y se preocupan por tener rutinas de vida saludable. Según el estudio Women’s Health de Amway y McCANN Truth Central: “Seis de cada diez sienten culpa por trabajar mucho, pero al menos el 65% de las madres millennials afirma haber encontrado el equilibrio entre ser mujer y ser mamá”.

La generación Z, pero sobre todo los millennials constituirán el 41% de la población en 2030.

A diferencia de otras generaciones, las madres millennials son más exigentes, ya que un gran porcentaje tuvo una crianza ecológica que hoy día motiva sus deseos de compra. Ellas, además del producto, se preocupan por el medioambiente y no es de extrañar que el 48%, de ellas según Amway, están dispuestas a pagar más por productos respetuosos con los recursos naturales e incluso se fijan mucho en el empaque.

El 89% de los consumidores de todo el mundo dice que los productos respetuosos con el medioambiente y los animales influyen en su comportamiento de compra. 82% de los millennials y el 73% de la generación Z dice que es importante vivir de manera ética y sostenible.

Otra fuente relevante en la perfilación de este tipo de madres es el análisis realizado por el portal De Geolocalización De Catálogos y Ofertas Online de Colombia, que evidencia como esta generación de mujeres se destaca por consumir a través de canales digitales. No es de extrañar que el 72% de las madres millennials sean usuarias activas de redes sociales y que usen sitios web de salud y bienestar como fuentes complementarias de información.

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