Con un intenso dolor, por cuenta de la aguja e hilo que accidentalmente quedaron alojados en su vientre tras una cirugía, María Aderlinda Forero Vargas ha pasado casi 11 años.
Esta mujer, quien es ama de casa y habita en la vereda San Isidro, en zona rural de El Retorno, Guaviare, sostiene que los fuertes dolores comenzaron un día después del nacimiento del último de sus cuatro hijos. Lea: ¡Insólito! Extirpan un tumor de 2 kilos a una niña de 10 meses
Fue exactamente el 18 de junio del 2012 el día decidió realizarse una ligadura de trompas para no tener más hijos. Al día siguiente empezaron las molestias.
Según contó a El Tiempo, el procedimiento se lo realizaron en San José del Guaviare y todo indicaba que había salido de quirófano sin ninguna novedad o complicación, por lo que se dedicó a su recuperación y al cuidado de su hija recién nacida. Lea: Insólita cirugía: hombre recupera en su estómago una mano quemada
“Varios días después me empezaron estos dolores -contó Forero-. No cesaban, entonces empecé a pedir citas y cada vez que iba me mandaban a tomar Acetaminofén”. Pero este medicamento dejó de ser efectivo.
Señaló: “Yo dejé pasar las cosas porque con las pastas calmaba los dolores. No tenía tiempo para estar yendo y viniendo, y menos los recursos. Pero los dolores siguieron, entonces regresé”. Y es que en desplazarse desde su finca hasta San José del Guaviare puede tardar hasta dos horas.
Para la mujer los dolores y punzadas eran inexplicables hasta en noviembre del 2022, cuando luego de una resonancia y una ecografía le informaron que llevaba en su vientre dos elementos: aguja e hilo.


Hospital San José del Guaviare.
Ahora, María Aderlinda se encuentra a la espera de la valoración que un cirujano le realizaría el próximo 12 de mayo para poder retirar de su cuerpo la aguja y el hilo que le causan incluso problemas para dormir.

“No he podido poner una tutela porque me dicen que como ya me van a hacer la valorización, entonces no hay algo que reclamar –añadió–. Yo mientras tanto espero que me puedan ayudar a calmar estos dolores de una vez por todas”.