<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Esto es lo que debes comer para fortalecer tu memoria

Algunas frutas están entre las mejores para cuidar la salud del cerebro, tener más memoria y lo mejor: Harvard las recomienda.

¿Quieres fortalecer tu memoria y no sabes como? Expertos de la Universidad de Harvard te cuentan cuales son las frutas que ayudarán a mejorar la salud de tu cerebro.

Está claro que los años pasan y comienzan las preocupaciones por el deterioro de la salud, en especial de enfermedades como el alzheimer y la demencia, que son enfermedades progresivas que, además de afectar la memoria, también deteriora algunas funciones mentales. Lea aquí: ¿Fuente de energía? Estos son los beneficios de comer coco

Por esta razón, se debe prestar atención a lo que ingerimos si se quiere mejorar la salud cerebral. Desde Harvard le cuentan cuales son las frutas que puede agregar al carrito.

“Hay una variedad de frutas que ayudan a agudizar la memoria y la concentración, pero las bayas están entre los 5 mejores para lograrlo”, menciona Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y experta en cerebro de la Universidad de Harvard.

Estos nutrientes ayudan a retener información y su contenido de fibra ayuda a alimentar a los microbios en el intestino, lo que reduce la inflamación del cerebro”,

Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y experta en cerebro de la Universidad de Harvard.

Las bayas son frutas de tipo carnoso, es decir, que tienen pulpa.

“Estos nutrientes ayudan a retener información y su contenido de fibra ayuda a alimentar a los microbios en el intestino, lo que reduce la inflamación del cerebro”, agrega Naidoo, quien, además, sugiere comer bayas de color azul, rojo y negro:

1. Fresas: según el estudio de Harvard, las fresas son ricas en flavonoides y pueden ayudar a mitigar el deterioro cognitivo. Le puede interesar: Estos son los beneficios de comer tomate

2. Arándanos: esta fruta contiene diferentes tipos de flavonoides que se relacionan con la prevención del estrés oxidativo que, de acuerdo con un artículo publicado por Sanitas, “se caracteriza porque al incrementarse la actividad oxidativa en el interior de la célula se origina un cambio estructural y funcional de la misma, lo que acelera su envejecimiento y favorece la muerte celular (apoptosis)”.

3. Moras: las moras ayudan a la salud de las células cerebrales son excelentes fuentes de antioxidantes, que ayudan a mantener la salud de las células cerebrales.

Seguro te preguntarás ¿qué son los flavonoides?

Una investigación realizada por Harvard explica que “los flavonoides, los pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes, también ayudan a mejorar la memoria”. Además, sugiere que este tipo de nutriente podría ayudar a proteger la cognición.

El grupo de investigadores calculó la ingesta de alimentos ricos en seis tipos de flavonoides y concluyeron: “Comer alimentos ricos en flavonoides podría ayudar a prevenir o retrasar el deterioro de la memoria y otros procesos cognitivos en la vejez”. Lea también: Estos son los beneficios del pepino

Aquí le contamos cuáles son otros alimentos que la Universidad de Harvard recomienda ingerir para mantener la salud del cerebro:

- Coliflor.

- Espinaca cruda o cocida.

- Ñame o batata.

- Zanahoria cocida o cruda.

Los flavonoides, los pigmentos vegetales naturales que dan a las bayas sus tonos brillantes, también ayudan a mejorar la memoria.

- Melocotón o ciruela.

- Melón.

- Tomate o jugo de tomate.

- Pimetón verde, rojo o amarillo.

- Brócoli.

- Repollo. Lea: Estos son los beneficios de la papaya para su salud

- Salsa de tomate.

- Lechuga romana.

- Apio.

- Remolacha.

- Papas al horno, hervidas o en puré.

- Plátano.




Más noticias