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Cuando hace calor extremo: alimentos que te ayudarán a estar hidratado

Estas son las frutas y verduras ricas en agua que puede consumir en un día caluroso.

Con el calor, el apetito disminuye y apetecen comidas ligeras que aportan sensación de frescor. Alimentos ricos en agua, frutas y verduras que aportan vitaminas y antioxidantes sin provocar digestiones pesadas.

La sandía, por ejemplo, está compuesta por un 95 por ciento de agua y es la opción más refrescante en esta época del año, seguida por el melón, aunque cualquier fruta de verano, como el melocotón o las cerezas, es una buena elección. Lea aquí: Mitos del embarazo: ¿Qué sucede con el mercurio y el pescado?

El plátano también es perfecto, ya que combate la fatiga. Las fresas, los arándanos o las frambuesas son frutos ricos en antocianinas, un antioxidante natural que disminuye la presión arterial y ayuda al organismo a reducir la temperatura.

Además, con la fruta se pueden preparar helados caseros, granizados o batidos saludables.

Entre las verduras, los mejores aliados del verano son el pepino, el tomate, la lechuga, las zanahorias, las espinacas, el calabacín y la berenjena.

Gazpachos y ensaladas son las comidas que más apetecen cuando el calor aprieta y, además, son fáciles de elaborar y de consumir.

Entre los alimentos ricos en agua también está el brócoli (91 % de agua) o el aguacate, rico en ácido fólico. Lea también: Esta es la nueva tendencia de consumo en alimentación

La cebolla y el ajo negro, como complementos alimenticios, ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, aportan vitaminas y nutrientes que suelen verse reducidos ante la falta de apetito por el calor y, además, combaten el cansancio y la apatía que provocan las altas temperaturas veraniegas.

No hay que olvidar incluir en la dieta algo de carne y pescado, pero, sobre todo, mantenerse hidratado, beber mucho líquido y evitar, siempre en la medida de lo posible, el alcohol, las bebidas azucaradas y las ricas en cafeína.




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