Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando comes, el cuerpo convierte todas las calorías que no necesites usar de inmediato en triglicéridos. Más tarde, las hormonas liberan triglicéridos para obtener energía entre las comidas. Cuando los niveles son altos, pueden provocar problemas vasculares así que según Mayo Clinic, una dieta baja en azúcar, carbohidratos refinados, grasas saturadas y sin alcohol te ayudará a bajar los triglicéridos en la sangre.
Existen alimentos que son más recomendables consumir, pero tenga en cuenta que esto se basa en la elección de un estilo de vida saludable y activo:
Limitar el consumo de alcohol es importante, debido a que este contiene calorías y azúcar, y tiene un efecto particularmente fuerte sobre los triglicéridos. “Si tienes hipertrigliceridemia grave, evita beber alcohol”. Aunado a las recomendaciones en la dieta, los expertos aseguran que realizar actividad física 30 minutos la mayoría o todos los días de la semana y bajar de peso, son algunas maneras de ayudar a disminuir los triglicéridos de forma más rápida y eficaz. Un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, por lo que es importante consultar a un especialista en nutrición o profesional de la salud, debido a que en ocasiones será necesario suplementar al paciente con medicamentos. Tener un nivel alto de triglicéridos en la sangre puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.