<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Sobre seguridad: autoridades refrendarán compromisos del cabildo abierto

Esto en respuesta al comité S.O.S. Sucre Inseguridad que impulsó este proceso de participación el 21 de marzo anterior en la Asamblea.

La Asamblea de Sucre convocó a sesión plenaria este jueves en donde las autoridades asumirán los compromisos frente a las propuestas del cabildo abierto sobre seguridad, realizado el 21 de marzo anterior.

A la sesión están convocados los representantes del comité promotor del cabildo S.O.S. Sucre Inseguro, quienes plantearon a autoridades las problemáticas en materia de seguridad que vienen afectando al departamento.

Igualmente, la Administración departamental en cabeza del Gobernador de Sucre deberá asistir a fin de refrendar los compromisos, de acuerdo a las solicitudes de la comunidad.

(Lea aquí:Vocero de grupo promotor de cabildo abierto recibió mensaje amenazante)

Previo al encuentro de mañana se cumplió una mesa de trabajo en donde los miembros del comité socializaron a la Secretaría de Gobierno departamental las propuestas, para definir cuáles serán viables y se establezcan los compromisos.

La Asamblea de Sucre destacó los aportes que vienen haciendo los diferentes sectores sociales y comunitarios para contribuir a abordar la problemática de inseguridad que está afectando a los sucreños, reflejada en los hurtos en diferentes modalidades, homicidios, extorsiones, entre otros.

Durante el cabildo abierto diferentes donde sectores gremiales, líderes comunitarios y ciudadanos afectados por la inseguridad expusieron casos concretos y presentaron algunas propuestas para que hay más presencia en las diferentes comunidades en cuanto a pie de fuerza, al igual que programas sociales para generación de empleo y oportunidades a los jóvenes.

Igualmente, estrategias para enfrentar flagelos como la droga y otros que conllevan a muchas personas a cometer actos delictivos, afectando la seguridad ciudadana.




Más noticias