Las autoridades de Sucre estiman que este fin de semana se movilicen más de 60 mil vehículos por los diferentes corredores viales y llamaron a los conductores a tener precaución para evitar accidentes de tránsito.
El mayor Jhon Ladino, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Sucre, informó que en el marco de la estrategia “En esta Navidad, mi familia es Colombia” tienen desplegadas 8 áreas de prevención y control en los diferentes corredores viales, con más de 120 unidades de esa dependencia.
(Lea aquí:Golfo de Morrosquillo espera la mayor afluencia de turistas este fin de semana)
“Estaremos realizando actividades de control de embriaguez, plan radar y verificación de la documentación de todos los vehículos que se movilizan por las vías del departamento”, dijo el mayor Jhon Ladino.
Los corredores viales con mayor movilidad son Sincelejo- Tolú y Coveñas; y San Onofre- Coveñas, por la temporada de gran afluencia de turistas que llegan a pasar el fin de año.
También hicieron un llamado a los conductores a no manejar en estado de embriaguez, a utilizar a las personas que puedan conducir sobrios y sin colocar en riesgo la vida.
Campañas de prevención en terminales.
La Policía dio a conocer que las diferentes especialidades como Gaula, Carabineros, Sijin, Infancia y Adolescencia también están desplegadas en las terminales de transporte intermunicipales e interdepartamentales, adelantando actividades de prevención y control, para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.
Indicaron que se adelantan acciones de prevención de diferentes delitos como hurtos y extorsión.

Restricción de vehículos de carga.
Este fin de semana hay restricción de carga de vehículos de más de 3.4 toneladas en las vías Lorica- San Onofre, y Sincelejo- Calamar.
Los horarios en los que no podrán transitar son: 31 de diciembre desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde; el 1ro de enero de 2023, de 10 de la mañana a 11 de la noche.