Sucre

Personas en discapacidad deben ser incluidas en ámbito laboral

10 de noviembre de 2019 03:48 PM
Personas en discapacidad deben ser incluidas en ámbito laboral
Al foro asistieron representantes de las diferentes empresas comerciales, EPS, Ministerio de Trabajo y ARL con sedes en Sincelejo.

Las personas en condiciones de discapacidad deben ser incluidas en la sociedad, no solamente en el ámbito recreativo, sino en el ámbito laboral, según lo expresó María Teresa Vergara Merlano, secretaria de Salud y Seguridad Social del municipio de Sincelejo.

“Es importante que estos ciudadanos no se sientan discriminados, sino útiles, como el resto de personas”, agregó la funcionaria en el V Foro de Sensibilización para Reincorporación e Inclusión de Personas en Condición de Discapacidad en el Sector Productivo y Laboral.

En el espacio dirigido a EPS, Ministerio de Trabajo y ARL, Vergara Merlano dijo además que las empresas deben conocer la normatividad y los beneficios tributarios ofrecidos a las firmas que incluyen a esta población como funcionarios o contratistas.

Por su parte, José Mier Salcedo, de la Dirección Territorial Sucre del Ministerio del Trabajo, habló sobre el fundamento del Decreto 1072 de 2015 en el ámbito laboral, la aplicación del sistema de gestión y su importancia en la seguridad y salud de los trabajadores.

“Es importante que se brinden estos espacios a los empresarios porque encontramos en el mercado laboral personas en esta condición con capacidades excepcionales que pueden desarrollar un trabajo, incluso mejor que aquellas personas que no tienen incapacidad”, dijo.

Este foro contó con las siguientes ponencias:

Javier Heraldo Pérez, funcionario de la Dian: “Beneficios tributarios para empresas que contraten personas en condición de discapacidad”.

José Dagoberto Mier Salcedo, profesional especializado Dirección Territorial Sucre del Ministerio del Trabajo: “Decreto 1072 de 2015”.

Jorge Ruiz Benítez, especialista en seguridad y salud en el trabajo: Resolución 0312 2019 estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS