Pablo Mogollón Montoya, el piloto de motocross con sangre costeña, resultó casi de repente en un nuevo equipo, en el cual cargó rápidamente baterías y ahora está más inspirado que nunca en las competencias nacionales de alto rendimiento.
El corredor de 24 años de edad, quien venía cómodamente montado desde hace varios años en el motor azul de Yamaha, con el que consiguió coronarse campeón de dos categorías en la más reciente temporada, empezó sorpresivamente su campaña 2021 sobre una Husqvarna.
Lea Aquí: Pablo Mogollón, un prospecto del motocross con raíces sabaneras
Mogollón Montoya, cuyos abuelos paternos residen en la ciudad de Corozal, casi queda sin equipo tras la publicación en sus redes sociales de un video que no le gustó nada a la firma Yamaha, la cual después del incidente le planteó pautas de marketing, que él no aceptó.
Pablo, convencido que no había hecho nada malo, cuando salió sin casco en un video donde promocionaba una camiseta, decidió acabar la amorosa relación con el equipo azul, dejando automáticamente de ser su piloto oficial.
Este desafortunado episodio sucedió empezando el año y a menos de un mes de iniciarse la nueva temporada, el piloto no tenía equipo, pero gracias a su palmares y buenas relaciones con otras marcas, Husqvarna lo acogió en su nómina nacional.
Durante esos dos meses que estuvo en el limbo, Mogollón Montoya, acudió nuevamente a sus padres para comprar motores, pero el presupuesto era de solo un motor para correr las dos categorías, lo cual significaba prácticamente empezar de cero, pero apareció la moto blanca y lo firmó.
El piloto con familia también en Cartagena (Bolívar) y Montelíbano (Córdoba), espera ser protagonista de primer orden igualmente durante la nueva y recién iniciada temporada, con la meta siempre de dar lo mejor y de llegar a la correr en los Estados Unidos.