Miembros del Sindicato Nacional de la Salud y Seguridad Social (Sindess) en el departamento de Sucre manifestaron que, el gobernador del departamento, Héctor Olimpo Espinosa, no debe insistir en la liquidación de los hospitales, luego que el Ministerio de Salud y de Protección Social diera concepto desfavorable para tal fin.
Pese a que Minsalud envió los resultados del plan de reorganización de la salud presentado por el departamento en el que indica que no es viable, Espinosa Oliver dio a conocer que él goza de autonomía porque fue elegido popularmente y continuará dicho proceso.
(Lea aquí:¡Atentos! Ministerio de Salud dice que no es viable liquidar hospitales de Sucre)
Carmen Covo, miembro de la directiva de Sindess, dijo que el mandatario debería acatar el concepto del Ministerio de Salud y estar en concordancia con lo que plantea el Presidente de la República en el sentido que ningún hospital del país sea liquidado.
“No entendemos porqué él insiste tanto en liquidar los hospitales, cuando esa no es la política nacional para la red pública hospitalaria, sino que continúe siendo pública y dotarlos como lo ha anunciado el Gobierno a partir del año entrante”, aseveró Covo Vergara.
(Lea aquí:Trabajadores de la salud realizan plantón en la Gobernación de Sucre)

De acuerdo a la dirigente sindical, los tres hospitales de II nivel de Sincelejo, Corozal y San Marcos son viables para recuperarlos “y esa deuda tan exagerada que se presenta no creo que la tengan. Eso tiene que mirarlo muy detalladamente el Ministerio de Salud y definir”, expresó.