Sucre

Ganaderos deben tener cuidado al contratar trabajadores para sus fincas

08 de octubre de 2019 01:23 PM
Ganaderos deben tener cuidado al contratar trabajadores para sus fincas
El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez, el Comandante de la Policía, Coronel Luis Vallejo y el Director Seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez. // CORTESÍA

Las autoridades exhortaron a los ganaderos y cultivadores del departamento de Sucre a tener más cuidado al contratar personas para trabajar en sus fincas.

Lo anterior tras la captura de los presuntos secuestradores del ganadero Jorge Luis Támara Olmos, los cuales resultaron ser miembros del circulo de sus trabajadores.

“Advertimos a los propietarios de terrenos ganaderos y cultivadores que verifiquen muy bien los antecedentes de las personas que contratan”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Luis Vallejo Gustín.

Según el Oficial, deben hacerles un estudio para minimizar los riesgos de posibles secuestros o extorsiones de parte de sus mismos empleados o ex empleados.

Cabe resaltar que José Ángel Baldovino Cuadrado, alias “Joche”, el supuesto líder de la banda de secuestradores del ganadero Jorge Luis Támara Olmos, tenía antecedentes por el delito de extorsión.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, festejó que el único secuestro registrado en la región en varios años se logró frustrar y dar con sus responsables.

“Los ganaderos y cultivadores tienen el respaldo del Estado colombiano para que regresen a sus terrenos a realizar sus actividades con total confianza”, puntualizó Martínez Romero.

Hasta lo corrido del presente año los delitos de extorsión se ha reducido en un 22% con relación al mismo lapso de la vigencia anterior en la que se denunciaron 74 casos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS