Sucre

En Ovejas, siguen sin concertar cronograma para empalme de Alcaldía

11 de noviembre de 2019 11:07 AM
En Ovejas, siguen sin concertar cronograma para empalme de Alcaldía
El alcalde electo de Ovejas, Fredy Ricardo, espera iniciar el empalme en la presente semana.

Una nueva mesa de trabajo para concertar el inicio del empalme de la actual Administración Municipal de Ovejas, con el equipo de empalme del Alcalde electo se cumplirá este martes, por cuanto, no se han dado acuerdos en el cronograma de entrega de información por dependencias.

Así lo dio a conocer el equipo del alcalde electo, Fredy Orlando Ricardo, indicando que no pudieron consolidar las actividades propuestas, en reunión realizada el viernes anterior, con la secretaria de Gobierno, Anabel González Olivera, quien funge como alcaldesa encargada para asuntos de empalme.

Explicó que la primera barrera encontrada fue con las secretarías de Salud y de Planeación que sostuvieron no estar disponibles para hacer empalmes en la presente semana sino a partir del 20 de noviembre próximo.

“Esta situación afecta el proceso porque antes del 15 de noviembre necesitamos tener esas informaciones para reforzar nuestro banco de proyectos a ejecutar en nuestro gobierno”, informó Fredy Orlando Ricardo, alcalde electo.

La comisión de empalme del Mandatario electo solicitó hacer el proceso de forma paralela entre dependencias, pero tampoco fue aceptada por la actual administración porque señalan que no se deben alterar las actividades diarias de la Alcaldía y algunas secretarías, como la de Salud, no tienen aún consolidada la información para el empalme.

“Es muy importante que estén presentes en los empalmes las entidades descentralizadas como la Personería para el caso de víctimas, las prestadoras de servicios públicos, y la ESE Municipal” , entre otros, sugirió el mandatario entrante.

Ante esto, delegados de la Procuraduría reiteraron que debe haber la disponibilidad de la Administración actual para entregar la información de este proceso de empalme.

La reunión de este martes iniciará a las 9:00 de la mañana en la Alcaldía de Ovejas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS