Más de 4 mil pasajeros se movilizaron en transporte marítimo y naves de recreo en el golfo de Morrosquillo, durante el primer fin de semana de receso escolar.
La Capitanía de Puerto de Coveñas dio a conocer que desarrollaron un dispositivo de seguridad, compuesto por un total de 15 inspectores marítimos, quienes se encargaron de verificar todas las actividades que se cumplieron el sábado y domingo anterior.
Lea aquí: Semana de receso escolar: más de 48 mil vehículos se han movilizado en Sucre
Fue así como desde Tolú zarparon a las islas 70 embarcaciones, también otras de tipo recreativo y hala gusanos, para un total de 124 naves y 3.095 personas movilizadas.
Desde Coveñas hacia las islas de San Bernardo zarparon 7 naves, 34 hala gusanos y 13 jetsky, para un movimiento total de 54 naves y 1.022 pasajeros.
Así mismo, en San Antero se movilizaron 36 embarcaciones y un total de 256 pasajeros.
“Se dispuso de funcionarios, inspectores de naves menores e inspectores especializados en los puntos autorizados para embarque y desembarque, con el fin de controlar, verificar y apoyar todas las actividades marítimas y náuticas que se desarrollarán con motivo de la semana de receso”, informó la Capitanía de Puerto.

De igual forma, a través de la Estación de Control Tráfico Marítimo y Guardacostas se hace monitoreo a todas las embarcaciones que se harán a la mar durante esta semana.
La Capitanía recordó a las empresas, naves y gente de mar que deben tener al día la documentación que los acredita y autoriza para realizar sus actividades.
Además, usar siempre el chaleco salvavidas, reportarse a la Estación Control y tener todos sus elementos en buen estado para una navegación segura.