Sucre

Asamblea de Sucre estudia proyectos de adición presentados por el Gobernador

08 de octubre de 2019 07:00 PM
Asamblea de Sucre estudia proyectos de adición presentados por el Gobernador
La Asamblea de Sucre continúa último periodo de sesiones ordinarias. / Foto: Manuel Santiago Pérez - El Universal.

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, presentó a la Asamblea Departamental tres proyectos de adición presupuestal, prioritarios para los sectores de salud, educación y otros sectores.

El primer proyecto corresponde a más de $27 mil millones para el pago de acreencias del sector salud.

Según la Gobernación, con este pago pretenden dar cumplimiento al calendario del acuerdo de reestructuración de pasivos y a las exigencias de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, como uno de los avances para el levantamiento de la medida correctiva de la Resolución 1013 de abril de 2018. y evitar que se sigan presentando acciones de tutela y sentencias por desacato por no contar con la red de servicios por falta de pago de las acreencias.

Otro de los proyectos de adición presupuestal corresponde a recursos del Sistema General de Participación para pago de prestación de servicios de nómina e inversión de infraestructura educativa.

Asimismo, el proyecto de adición por $6 mil millones que serán invertidos en la electrificación de Boca Cerrada; baterías sanitarias en el municipio de Los Palmitos y en el corregimiento Neiva del municipio de San Marcos; proyecto gasifero de Los Palmitos y alcantarillado de San Benito Abad, fase II, entre otros.

En el mismo proyecto se contemplan recursos que serán transferidos al Fondo Mixto de Cultura y la Escuela de Bellas Artes; emprendimiento para la población en condición de discapacidad, desarrollo de competencias de personas mayores.

La Mesa Directiva de la Asamblea de Sucre en la sesión de hoy hizo el reparto de los proyectos y convocó a sesión para este jueves 10 de octubre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

MÁS NOTICIAS

DE INTERÉS