<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Sucre

Alcalde de Sincelejo no suspenderá las corralejas

El alcalde Andrés Gómez y su equipo ofrecieron una rueda de prensa. //Manuel Santiago Pérez - El Universal.
El alcalde Andrés Gómez y su equipo ofrecieron una rueda de prensa. //Manuel Santiago Pérez - El Universal.

La Administración municipal anunció que el permiso expedido goza de legalidad y la estructura está adecuada para el espectáculo taurino.

20/01/2022 - 01:50 PM
EDITH QUIROZ
EDITH QUIROZ
Compartir

Pese a la recomendación hecha por la Procuraduría General de la Nación, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que las corralejas 2022 continuarán y que el permiso expedido goza de legalidad.

“Tenemos toda la tranquilidad de que cada uno de los pasos que hemos dado han sido debidamente revisados y que la estructura de la corraleja al día de hoy está completamente adecuada para que este espectáculo se realice”, dijo Gómez Martínez, durante una rueda de prensa este medio día. Lea: Procuraduría exhortó al alcalde de Sincelejo a suspender las corralejas

Agregó que respeta las opiniones de los órganos de control, pero tiene los argumentos justos para que el espectáculo taurino siga.

“Revisada toda la documentación detenidamente, lo que se celebró en los diferentes comités de riesgo y en cada una de las audiencias que participó nuestra Administración y en todo el procedimiento que se llevó a cabo, se le dio el permiso para la realización de las corralejas a unos empresarios privados”, dijo el alcalde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS
Una empresa manufacturera de productos para aseo y cuidado personal es la primera en implementar esta alternativa. Las leyes siguen avanzando para todos hac...
COLOMBIA
¡Es un hecho! Trabajar cuatro días y descansar tres avanza en Colombia
Ene 20 - 10:00
El hermano del estilista famoso debe ir a prisión mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.
COLOMBIA
Jhonier Leal, enviado a prisión preventiva por asesinato de su mamá y hermano
Ene 19 - 18:11
El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles. El presidente Iván Duque lo calificó como “miserable”.
COLOMBIA
Un muerto y cinco heridos en atentado en carrobomba en Saravena, Arauca
Ene 20 - 07:30
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Lo anterior, basados en las condiciones legales, por ser las fiestas una de la Ley de la República, en la sentencia de la Corte Constitucional y en el acuerdo municipal que reglamenta este tipo espectáculo expedido en el 2017.

“Nuevamente se han revisado los documentos, yo estuve haciendo una revisión mirando la construcción de la corraleja y la estructura está adecuada”, aseveró.

De acuerdo a la asesoría jurídica de la Alcaldía, el acto administrativo a través del cual se concedió el permiso goza del principio de legalidad y solo el Puesto de Mando Unificado (PMU) puede ordenar la suspensión cuando se considere que hay riesgos para la seguridad humana o animal, y esto no se ha dado hasta ahora.

La procuradora delegada, Tatiana Oñate Acosta, en un oficio dirigido al mandatario informó que, de conformidad con lo advertido en las mesas de trabajo, no se cumplen las condiciones de seguridad mínimas que exige un evento de esta magnitud, y exhortó a suspender el espectáculo taurino.



Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ver más de

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SINCELEJO - SUCRE CORRALEJAS FIESTAS DEL 20 DE ENERO
El gerente de Aguas de Sucre, Eduardo Pérez, rindió cuentas de su gestión. // Manuel Santiago Pérez. El Universal.
Sucre
Relleno sanitario de la subregión del San Jorge arranca este año
may 25 - 12:41
Yeiner David Barón Padilla, desaparecido.
Sucre
A los dos menores sanonofrinos desaparecidos los habrían visto en Chinú
may 25 - 11:51
Los estudiantes recibirán
Sucre
Veolia llegará a colegios con campaña Alrededor de Iberoamérica 2022
may 25 - 11:24



Más noticias

El boxeador Ángel Díaz Pacheco y su entrenador Daniel Alviz.//Cortesía.

Boxeador Ángel Díaz Pacheco ganó por nocaut en Santa Marta en las 108 libras

Deportes may 25 - 09:59
Dos instituciones educativas de Sincelejo fueron priorizadas. // Cortesía.

En Sucre, Claro amplía cobertura y escuelas conectadas gratuitamente

Sucre may 25 - 07:53
Ángel Miguel Pérez y Manuel Santiago Pérez recibieron el premio de manos del gobernador Héctor Olimpo Espinosa. //Cortesía.

Periodista y reportero gráfico de El Universal ganan premio Mariscal Sucre

Sucre may 24 - 23:00
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090