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Afinia dice que mantenimiento de energía se extendió por dificultades técnicas

La Gerencia de la empresa se excusó ante el apagón de 16 horas presentado el domingo anterior en Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos.

A raíz del inconformismo de diferentes sectores gremiales y de la comunidad, por la falta de energía en varios municipios de Sucre el domingo anterior durante 16 horas, la empresa Afinia se excusó y dio a conocer que los trabajos de mantenimiento se extendieron debido a las dificultades técnicas durante la instalación de los equipos que se requerían.

A través de un comunicado de prensa, informaron que los trabajos realizados el domingo 21 de noviembre en Corozal, Morroa, Los Palmitos y varios sectores de Sincelejo, que hacen parte de la puesta en servicio de la línea Chinú - Boston, se prolongaron más de lo previsto, por lo que pidieron comprensión de los usuarios ante este tipo de situaciones, que según manifiestan se salen de las manos de los expertos de mantenimiento.

“Estamos haciendo grandes inversiones para fortalecer la gestión técnica e implementar estrategias comerciales flexibles para nuestros usuarios. Son $4 billones en los primeros cinco años y esto se traduce en desarrollo y generación de empleo para la región Caribe”, explicó Soffi Santís, gerente de Afinia en Sucre.

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Dijo que la empresa está comprometida con mejorar paulatinamente el servicio en Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena, para crecer de la mano del territorio con sostenibilidad económica, social y ambiental.

Asimismo, que la obra permitirá mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en estos departamentos.

“La empresa comprende las incomodidades generadas y ratifica una vez más su compromiso de seguir trabajando de manera incansable para optimizar la infraestructura eléctrica de Sucre y el resto de los territorios de la zona de influencia”, expresó la gerente de la empresa en Sucre.

A raíz de esta situación se pronunciaron sectores gremiales, autoridades departamentales, políticos, entre otros, que pidieron a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios intervenir para que este tipo de hechos no se presenten y los sucreños no vuelvan a sufrir con mantenimientos tan prolongados del servicio de energía que afecta la situación socioeconómica y el bienestar de la comunidad.




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