Siguen las voces de rechazo contra la agresión de que fue víctima el joven Luis Álvarez en Sincelejo, para que este tipo de casos de intolerancia contra la población LGBTIQ no vuelvan a presentarse.
Desde la Fundación Sucre Diversa pidieron a la Presidencia de la República en las últimas horas, realizar una mesa de casos urgentes para tratar la situación de Luis y también otros de agresiones contra la población diversa.
Según miembros de la Fundación, en Sincelejo durante el presente año se han registrado 6 casos de agresiones contra la población LGBTIQ.
La campaña para adquirir recursos con el fin de comprar la prótesis del brazo para Luis despertó la solidaridad de cientos de personas a nivel nacional e internacional.
La Alcaldía a través de Tatiana Valeta, directora de Mujer y Equidad de Género, rechazó todo acto de agresión y violencia a la que sean expuestas personas con una identidad de género diferente, como lo ocurrido a Luis Álvarez, a quien le cercenaron el antebrazo, por intolerancia hacía su orientación sexual, y ayer el caso del decorador Pedro de Luis Monterroza, quien recibió dos puñaladas en el cuello, en hechos ocurrido en el barrio Atenas.
“Tenemos que aprender a respetar, a que somos diferentes unos de otros. Una sociedad se construye con respeto y garantizando que todos tenemos la misma libertad y derechos. Rechazamos la intolerancia hacia las diferentes razas, ideologías, formas de pensamiento, estratos sociales, entre otros, no podemos seguir destruyendo nuestro tejido social”, destacó la funcionaria.
La Alcaldía de Sincelejo hace seguimiento a estos casos de intolerancia hacia la comunidad LGBTIQ y hoy sostendrán una reunión con miembros de la comunidad LGBTIQ para abordar la situación y tomar medidas al respecto.
Entregarán beca
Por su parte, la Dirección de la Escuela de Bellas Artes y Humanidades (EBAH) del departamento de Sucre anunció que entregará una beca a Luis, miembro de la comunidad LGTBIQ, víctima de la agresión.
Anatael Garay, representante legal de la EBAH de Sucre, informó que se le brindará la oportunidad al joven para que reciba formación en arte, de acuerdo con los técnicos laborales que ofrece esta institución.
La beca cubre los estudios que el adolescente quiera adelantar durante año y medio.