Un total de 170 personas fueron sensibilizadas en el tema del maltrato animal y el cuidado de los perros potencialmente peligrosos por parte del grupo de Protección Ambiental y Ecológico del Departamento de Policía Sucre en el barrio Santa Cecilia de Sincelejo.
Durante la campaña denominada “Protección y Bienestar Animal”, el organismo armado sensibilizó a los ciudadanos sobre los derechos de los animales y la tenencia responsable de las mascotas, con el propósito de evitar el maltrato animal y ataques de canes a personas.
Al mismo tiempo, se llevó a cabo una campaña de vacunación, desparasitación, revisión de animales y suministro de alimentos para felinos y caninos,
A varios de los ciudadanos participantes en la campaña con escenario en el parque principal del sector, se les premió e hizo presentación y reconocimientos por el buen cuidado y atención de sus mascotas.
Durante la jornada un grupo de niños, niñas y adolescentes realizaron una muestra de la destreza de sus mascotas, motivando al publico asistente a reconocer que los animales son seres vivos sintientes y merecen cuidado y protección.
La actividad fue apoyada por la Secretaria de Salud del municipio de Sincelejo, el grupo Amigos de la Naturaleza” de la Institución Educativa de Comfasucre y la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cecilia.