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¿Otra vez por robo de cables? Turbaco y Arjona pasaron largas horas sin luz

Luego de los bloqueos en la Troncal de Occidente, el gerente de Afinia informó que los cortes fueron ocasionados por hurto de redes en la línea Ternera-Gambote.

Un nuevo caso de robo de redes eléctricas se reportó en la noche del lunes ocasionando la interrupción del servicio en sectores de Turbaco, Arjona, Marialabaja, Mahates y poblaciones aledañas. Lea aquí: Bloqueo en Bonanza por dos días consecutivos sin luz y sin agua

De acuerdo con Afinia, en esta oportunidad el robo se registró en varios puntos, el primero a la altura de la variante Mamonal–Gambote en cercanías al cementerio de Turbaco, así como un segundo robo en el tramo final de la misma variante, a la altura del barrio El Rodeo, donde delincuentes tomaron ilegalmente cerca de 355 metros de cable.

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casos de robo de redes han sido registrados en esta zona.

A las 5 de la tarde de hoy, la empresa informó: “Luego de reparar la línea Ternera-Gambote en cuatro tramos y reponer más de 355 metros de cableado que fueron hurtados, fue normalizado el servicio en Arjona, Marialabaja, Mahates y el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno).

El gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas, expresó que seguirán trabajando de la mano de las autoridades para identificar a las bandas que se dedican a hurtar infraestructura eléctrica, lo que genera largas horas de interrupción a la comunidad, pérdidas económicas para la compañía y retrasa los avances de las obras de optimización del servicio.

Sin embargo, las comunidades afectadas están cansadas de esta situación reiterativa. El alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro, señaló: “En todas las reuniones con Afinia las conclusiones son las mismas: que van a poner más vigilantes, que van a mejorar el servicio, a poner más redes. (...) Insto a los entes de control, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía, Contraloría y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a actuar sobre esta empresa con las sanciones que se merece, si es el caso”.

La empresa reitera el llamado a los clientes para que denuncien a cualquier persona que manipule la infraestructura, llamando a la línea 315-664 4418, al 115 o a las autoridades competentes para notificar de estos hechos y así evitar que comunidades enteras no cuenten con el servicio como consecuencia de la acción de los delincuentes.

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