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Exonerarán del pago de agua y aseo a 87 mil usuarios de Montería

El pago de las facturas emitidas desde el 11 de mayo hasta el 11 de julio serán asumidas por la Alcaldía de Montería y Veolia.

Más de 340 mil habitantes, agrupados en 87 mil usuarios de los estratos 1 y 2 de Montería y zona rural, serán beneficiados con la exoneración del pago de dos recibos consecutivos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Los costos de las facturas emitidas desde el 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio, serán asumidos por la Alcaldía de Montería y la empresa Veolia, como medida para mitigar los impactos generados por la emergencia sanitaria.

Se indicó que del 100% del valor de las facturas incluidas en el beneficio, Veolia aportará el 10% de los recursos y la Alcaldía de Montería el 90%, cuyo aporte provendrá de recursos propios y de un acuerdo de financiación a largo plazo con Veolia que no tendrá ningún costo financiero para la administración.

Al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia explicó, “a los estratos 1 y 2, donde están las familias de menores ingresos, les llegarán las próximas dos facturas en cero pesos, porque asumiremos por esos dos meses el pago total de tres servicios, agua, alcantarillado y aseo”.

Por su parte, Uriel García Pereira, gerente general de Veolia dijo que se trata de un alivio real en la finanzas de los usuarios que han estado muy afectadas en estos momentos. “Con esta histórica decisión queremos transmitirle a la comunidad un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza, para que juntos sigamos adelante en esta emergencia sanitaria que vive la ciudad y el mundo”, reiteró.

Explicó que el monto de la inversión realizada por Veolia en la exoneración del pago de las facturas, de estratos 1 y 2, es cercano a los 720 millones de pesos.

Otra de las medidas tomadas para aliviar el bolsillo de los estratos uno y dos, indicó García Perereira, fue congelar durante los mismos dos meses los cobros de las cuotas de financiación que tengan vigentes los usuarios, de tal forma que se garantizará que durante el período de beneficio el valor de la factura sea cero.

Reiteró que desde el inicio mismo del estado de emergencia activaron el plan de contingencia que permitió reconectarle el servicio de acueducto a más de 32.000 habitantes en 8.000 viviendas que se encontraban en estado de suspensión o corte.

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