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Diagnóstico de la infraestructura de colegios de Montería costó 1.400 millones

Los rectores solicitaron mejorar las condiciones locativas, toda vez que están en precarias condiciones.

Un diagnóstico para conocer la situación real de las instituciones educativas públicas de Montería, con el fin de establecer las obras de infraestructura que requieren para su mejoramiento tuvo un costo de 1.400 millones de pesos.

Así lo indicó el mandatario local, Carlos Ordosgoitia, quien se reunió con los rectores de los colegios públicos, con el fin de atender las inquietudes que se han venido presentando por el mal estado en que se encuentran algunas de ellas y para analizar, articular y poner en marcha acciones para el mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa, esta última con un rezago de más de 30 años.

Los rectores manifestaron sus inquietudes y propuestas señalando que se requiere un trabajo conjunto. “Tenemos que planificar un gran programa de inversión riguroso en el que queden incluidas las necesidades de todas nuestras instituciones educativas de zona urbana y rural", señalaron los directivos.

Por su parte, el rector de la institución educativa Mogambo, Hernando Pérez Gamero, indicó que una de las grandes necesidades en materia de sillas, pero que la administración hará una inversión de alrededor de 800 millones de pesos para distribuir 6 mil unidades en todas las sedes urbanas y rurales.

El alcalde y los rectores acordaron poner en marcha el programa ”Juntos por nuestros colegios”, en el que se realizarán reuniones semanales con grupos de rectores para ir consolidando la información de lo que requiere cada institución, la que será socializada mensualmente con el equipo de gobierno y los directivos docentes.

Por su parte, Juan Carlos Vega Ochoa, rector de la institución Cecilia de Lleras, aseguró: "esta reunión es importante por los acuerdos a los que se llega en pro de la calidad de la educación. Vamos a estar en reunión con ASOREM para acordar grupos con los que estaremos de manera personalizada tratando toda la problemática de infraestructura educativa".

Por su parte, Rafael García Cantillo, rector de Rancho Grande, dijo que hay unos requerimientos de cada colegio y llegaron a un acuerdo de hacer reuniones de trabajo para priorizar el tema.

El alcalde puntualizó que es indispensable adelantar procesos de microgerencia y revisar los recursos del orden nacional, que se puedan empezar a atraer para el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y los designados en el Ocad Regional.

"El llamado es a la unidad, a que trabajemos de la mano para poder saldar y sellar muchas de las deudas", indicó el mandatario, quien de inmediato desplazó a un equipo de la Secretaría de Infraestructura para iniciar el proceso de inspección, con el objetivo de evaluar y fortalecer la infraestructura que no es intervenida hace tres décadas.

El trabajo inició en las Instituciones Educativas María Goretti y Cristóbal Colón, en las que el mandatario escuchó las peticiones de estudiantes, docentes, directivos docentes y padres de familia.

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