Cerca de seis mil personas permanecen incomunicadas, tras la caída de un puente de la zona rural de Montería, concretamente entre los corregimientos de Buenos Aires y La Manta.
La obra había sido construida en 2008, sobre la quebrada La Pelea, pero el aumento exagerado del nivel del río Sinú y las aguas hicieron ceder las estructuras que lo mantenían en pie. e hizo que colapsara.
La situación afectó a los moradores de cuatro municipios que son Planeta Rica, San Carlos, Montería y Tierralta, quienes se comunican para actividades comerciales.
Los habitantes de la zona rural indicaron que se han visto afectados por las fuertes lluvias, especialmente porque las vías están en pésimas condiciones y no pueden comercializar los productos, ni hacer los trámites bancarios.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que le han dado prioridad a la atención de esta situación, motivo por el que a la zona se trasladó un ingeniero hidráulico para realizar un diagnóstico e informe detallado de lo que se necesita hacer para habilitar de nuevo este importante corredor vial.