<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Regional

Carlos Caicedo pide seguridad para candidatos de Fuerza Ciudadana

Carlos Caicedo pide seguridad para candidatos de Fuerza Ciudadana

El aspirante a la Gobernación del Magdalena, requiere que los organismos de control electoral tomen cartas en el asunto y manifestó temer por su vida ante la estigmatización que existe por parte de uno de los candidatos al mismo cargo.

03/09/2019 - 03:37 PM
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA
Compartir

Un llamado a las autoridades y organismos de control hizo en las últimas horas el candidato a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, para que no permitan que un también aspirante a este cargo, siga poniendo en riesgo su vida al asegurar de forma irresponsable y sin ninguna veracidad, que él hace parte de las disidencias armadas del país.

Caicedo, en comunicado, manifiesta que las últimas declaraciones y publicaciones del “señor Cotes en sus redes sociales y eventos públicos”, no solo lo estigmatizan a él como líder el movimiento Fuerza Ciudadana sino a todos sus militantes y demás candidatos, quienes también están en riesgo.

Y sostiene que esta situación se ha vuelto más crítica ante la reciente muerte de la candidata a la alcaldía del Cauca, quien al igual que el líder de Fuerza venía sufriendo una situación parecida.

“En el Cauca, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, estaba viviendo una situación parecida a la que nosotros estamos viviendo y denunciando públicamente en el Magdalena. Por eso le solicitamos a los organismos de control y a las autoridades que no permitan que el Mello Cotes nos estigmatice y ponga en peligro nuestra vida y la de nuestros militantes y candidatos. Estamos advirtiendo, esperemos que esta advertencia no se convierta en otro grito mudo”, manifestó este martes Caicedo Omar, a través de redes sociales.

La preocupación del dirigente y líder político del movimiento Fuerza Ciudadana, crece al ver los últimos hechos de violencia en el país, donde las consecuencias de las palabras que algunos candidatos, como en este caso del Mello Cotes, orientadas a desprestigiar a sus contrincantes, toman un contexto diferente, demostrándose con eso el irrespeto a las vidas de las personas, pues está comprobado que en Colombia las amenazas se cumplen.

Finalmente, Carlos Caicedo recordó que pese a denunciar los hechos de los que viene siendo víctima, no ha recibido una respuesta, ni garantías de seguridad por parte de las autoridades competentes.

“Nuevamente le solicitamos garantías a las autoridades para que esta campaña se centre en un ejercicio civilizado sobre la experiencia y la formación de los candidatos; resultados en la gestión; y un tranquilo debate sobre las propuestas que deben ayudar a cambiar la vida de los magdalenenses”, concluyó Caicedo Omar.

Ver más de

GOBERNACIÓN DE MAGDALENA
La ceremonia de entrega de los restos se realizará en San Onofre.
Regional
Restos de hermanos Leonardo Favio y Rubén serán entregados a sus familiares
mar 17 - 12:24
El artista plástico Robín Paternina con su obra en honor a Frinda Khalo. // Cortesía.
Regional
Sincelejano expondrá en México obras en honor a Frida Khalo
mar 17 - 12:35
Alcalde de Galeras, José Hernández (de rojo), Dianelis Anaya y Arturo Guzmán, con familiares.
Regional
Alcalde Galeras, su secretaria de Gobierno y contratista fueron dejados en libertad
mar 17 - 09:53



Más noticias

Los representantes de los consorcios proponentes participaron en la audiencia pública. //Cortesía.

Adjudicarán contrato de obras viales del Pacto del Golfo de Morrosquillo

Sucre mar 17 - 09:00
La música de Aníbal Velásquez será la que se escuchará este viernes durante la Noche de Guacherna, que da inicio al Carnaval de Barranquilla. //Cortesía.

La música de Aníbal Velásquez será la ‘Sensación’ en La Guacherna

Atlántico mar 17 - 08:32
Mapa suministrado por la Dimar, que detalla los vientos que se presentan en estos momentos en el Caribe colombiano.//Cortesía.

Por fuertes vientos crece el oleaje en el Caribe colombiano

Atlántico mar 16 - 20:30
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090