El departamento de Bolívar fortalece sus espacios de recreación y esparcimiento con la construcción de seis nuevos centros de integración ‘Sacúdete al Parque’. Estos son espacios de encuentro que promueven el fortalecimiento del tejido social, brindando escenarios de paz, convivencia e inclusión, en los cuales las comunidades disfrutan de su tiempo libre. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio del Interior y apoyada por la Gobernación. (Lea: Morroa, Sincelejo y Coveñas tendrán centros Sacúdete)
Los municipios que se beneficiarán con estos parques son Arenal, Calamar, El Guamo, Arroyohondo, Regidor y San Cristóbal. Esta semana, el gobernador Vicente Blel, el ministro del Interior y los alcaldes de los municipios, firmaron el acta de compromiso para la ejecución de estas obras. El gobernador destacó: “Son grandes las bondades que tienen los ‘Sacúdete al Parque’ en el territorio, debido a que permiten que nuestros jóvenes se alejen del microtráfico y estén más cerca del deporte, la cultura y la música”.
Así mismo, el mandatario se refirió a cómo estas obras contribuirán a la reactivación económica. “La construcción de los parques aportan a la reactivación económica ya que serán grandes generadores de empleo, vinculando a la mano de obra local”, manifestó.