Una vez más los habitantes del sector La Isla del corregimiento de San Cayetano, en jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno, volvieron a sufrir las consecuencias de las fuertes lluvias.
Lea aquí: Temor en San Cayetano por creciente de dos arroyos
El aguacero que cayó ayer 31 de agosto sobre la comunidad elevó la creciente de los arroyos Toro y Naranjal, dejando incomunicadas a las familias del sector.
“Muchas personas se quedaron sin comprar alimentos y hay posibilidad de que los niños no vayan a clase porque los arroyos tienen mucha agua”, explicó el habitante Rigoberto Salcedo, afectado por la situación.
Y es que el sector La Isla está ubicado en una zona enmontada entre ambos arroyos, por lo que la única alternativa para poder salir y entrar es usar una tabla que está dispuesta de forma improvisada para atravesar los arroyos, pero cuando sube la corriente es imposible cruzar. Cuando esto pasa, las familias se ven obligadas a esperar que baje el nivel del agua para poder aprovisionarse y salir a hacer sus diligencias.
Video: El sector de San Cayetano que vive incomunicado entre dos arroyos

Piden soluciones
Frente a esta realidad, lo que piden los habitantes del sector es un puente que les permita cruzar aún cuando esté lloviendo o la corriente de los arroyos suba, con el fin de no quedar incomunicados.
Sin embargo, como solución a largo plazo piden una reubicación ya que temen que eventualmente los dos arroyos se unan y llegue a inundar la zona en la que viven.