Por mas de dos horas, un grupo de habitantes de Clemencia bloqueó La Cordialidad, en inmediaciones del peaje, localizado cerca de Bayunca, exigiendo a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) poner en funcionamiento la tarifa diferencial especial para los habitantes de ese municipio y de Santa Catalina, aprobada en diciembre del 2021.
“La ley nos beneficia y ya ejercimos nuestro derecho, logrando la aprobación de la tarifa, pero la ANI nada que cumple”, dijo Juan Ayola, uno de los manifestantes.
(Lea: Clemencia celebró por lo alto el día de su santo).
Por su parte, Antonio Vizcaíno, personero de Clemencia, precisó que como agente del Ministerio Público ha presentado acciones ante la ANI en conjunto con el Personero de Santa Catalina, Jamis Chalabe, que ya fueron respondidas, pero que aún no se han puesto en práctica.
“Hoy la comunidad salió a protestar para presionar se dé el cambio de tarifa”, dijo el personero.
(Lea: Arroyo El Polón, en Turbana, será canalizado).
De igual forma, el alcalde de Clemencia, Raúl Cabarcas Vásquez, aseguró que ya solicitó una reunión de carácter urgente a la ANI para definir la tarifa diferencial y beneficiar a los habitantes de Clemencia y Santa Catalina que sean propietarios de vehículos, además de los transportadores.
(Lea: “No tenía enemigos”: esposa de Alex Taxi, asesinado a bala en El Pozón).
“Nosotros hemos venido solicitando de manera urgente esa reunión para lograr el objetivo y que los usuarios de este peaje que viven en nuestro municipio se beneficien”, señaló el mandatario.
Por último, Cabarcas Vásquez aseguró que usará las herramientas legales para exigir que se les otorgue el beneficio a los habitantes de Clemencia y Santa Catalina.