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“Telecaribe es la ‘Casa Grande del Caribe’ colombiano”: Alfonso De La Cruz

El nuevo gerente encargado por tres meses, espera aportar su grano de arena para el crecimiento del canal.

Con ocho votos a favor y tres en contra, Alfonso De la Cruz, fue escogido para tomar las riendas del Canal Telecaribe por los próximos tres meses, durante los cuales le tocará iniciar el proceso para confeccionar la parrilla de la programación que se verá a partir del 2023.

Manifestó que uno de los retos que tiene es que se unan las programadoras que tienen concesiones con la programación pública que el canal para sacarlo adelante. “Hay que entender que a Telecaribe no lo hace el gerente, sino que lo hacemos todos. Telecaribe es la casa grande del Caribe, es el punto de unidad de la Región Caribe, es el elemento integrador de la región, entonces, unámonos, integrémonos y a partir de ahí echemos esto para adelante, que es lo que hay que hacer”.

“Pedirle a los han estado en el canal que vuelvan a casa porque es importante y fundamental devolverle el canal a la gente; hacer una parrilla mucho más democrática, en la que la región esté mucho más representada”, añadió.

Sostuvo que “en enero nos sentaremos a sentar las bases para que quien llegue en propiedad al canal, de una u otra manera, pueda sacarlo adelante y pueda proyectar el futuro de Telecaribe. Este es un encargo y lo que tengo en mi cabeza es la necesidad fundamental de sentar las bases de lo que sería un verdadero proyecto de futuro para Telecaribe”.

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Indicó que propenderá porque las universidades de la región puedan tener un nicho de talentos en Telecaribe. “Que el canal vuelva a hacer la plataforma en la que el Caribe colombiano es capaz de formar talentos y que luego salgan a la televisión nacional e internacional, como lo hemos tenido durante muchos años”.

“Hay dos universidades que son socias del canal: Universidad del Magdalena y la Universidad de Cartagena. Pero también sueño con que programas como ‘Caribe Alegre y Tropical’ y todas esas producciones que hacían las universidades, como la Autónoma del Caribe, puedan estar en la parrilla del canal, que nos asociemos y que le metamos el diente y el empuje para el canal, que vuelva a la parrilla para que nos ayude, de una u otra manera, a que el canal crezca”.

Manifestó que volver al canal más activo y competitivo se deberá tener en cuenta la combinación de dos cosas: “el sentido que tiene la televisión pública, por un lado, y por el otro lado, lo que venden televisión. Y esa combinación nos tiene que llevar a que el resultado tenga que ser mayor audiencia. Si nosotros tenemos mayor audiencia tendremos mayor comercialización, y si tenemos mayor comercialización, indudablemente que eso redundará en el mayor crecimiento del canal”.

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“Es importante que entendamos que los medios de comunicación tienden a cambiar, que la televisión de hoy no es la misma desde hace 20 años, ni siquiera de hace 10 años, que muchos de los televidentes han migrado a las redes sociales; hay gente que ya no ve televisión, sino que se informa y se entretiene a través de las redes sociales, por lo tanto, es necesario que empecemos a mirar hacia allá. Por ejemplo, hoy Telecaribe en Instagram tiene 200.000 seguidores, entonces debemos buscar cómo explotamos esos 200 mil seguidores”, argumentó.

Sostuvo que es importante que esos programas de opinión que están en la parrilla de Telecaribe migren hacia las redes sociales, hacia las redes sociales del canal y que, de una u otra manera, esa combinación ayude al crecimiento de Telecaribe.

“Yo lo que pido es que me ayuden para sacar adelante a Telecaribe en estos tres meses y si hago una buena gestión, hablamos. Después veremos. Lo que quiero es que me ayuden en estos tres meses, que lo que se pueda hacer en dos años, lo hagamos en estos tres meses”, dijo.

Terminó diciendo: “es verdad que estamos en un estado de crisis, ni siquiera por algún ruido interno, ni ninguna de esas cosas, estamos en una crisis porque la televisión está en crisis, los medios de comunicación estamos en crisis, entonces, hay que reinventarnos, hay tomar diferentes caminos... y que todos me puedan ayudar para sacar a Telecaribe adelante”.




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