“No más Petro, que se vaya de Colombia”, “no más Petro, no más de este desgobierno “, fueron algunas de las consignas que expresaron este miércoles 15 de febrero los manifestantes que participaron en el plantón que se llevó a cabo en la Plaza de La Paz en Barranquilla.
A las 10:00 de la mañana comenzaron las arengas en contra del Gobierno del presidente Petro, principalmente contra las reformas a la salud, reforma pensional y reforma tributaria.
Carlos Meisel, parlamentario del Atlántico por el Centro Democrático dijo que “los que marcharon ayer salieron a apoyar una reforma a la salud que no conocían, nosotros sí; y por eso nuestra oposición a una reforma que va a perjudicar al pueblo colombiano tiene mayor fundamento. Por eso debemos impedir que sea aprobada en el Congreso”.
Lea aquí: En Barranquilla hubo masiva participación en marcha a favor de Petro
Criticó a los partidos Políticos, como el Conservador, porque están apoyando al Gobierno por dádivas. “Algunos se venden, pero los atlanticenses pueden estar seguros de que en el Congreso tendrán a una persona que no se va a vender, que luchará por los intereses de todos los colombianos”.

Otras personas que intervinieron sostuvieron que con la nueva reforma a la salud “tendremos a 20.000 médicos cubanos recetando en nuestras calles, en nuestras casas. No queremos que nuestro país se llene de cubanos atendiendo y manejando nuestra salud. Las EPS no deben ser acabadas, porque si hace eso, se derrumba nuestro sistema de salud”.
“No más sobornos en el Congreso. Colombia está ante una amenaza comunista disfrazada de progresismo, disfrazada de paz”, también manifestó otros de los que tomó el micrófono para expresar su opinión ante los demás.

El plantón terminó de forma pacífica pasadas las 12:00 del mediodía de este miércoles.