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Habilitan línea regional en Atlántico para atender a víctimas del conflicto

La Unidad para las Víctimas busca brindar mayores facilidades de comunicación y atención a los 174.000 sobrevivientes del conflicto que residen en este departamento.

Teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena y otras medidas de prevención que el Gobierno nacional ha decretado por la contingencia de salud pública a causa de la COVID-19, la Unidad para las Víctimas ha visto la necesidad de avanzar con nuevas opciones de atención y orientación en la Dirección Territorial Atlántico, razón por la que asignó una línea telefónica regional de atención especial para las 174.206 víctimas del conflicto que se registran viviendo actualmente en el departamento.

La información indica desde el pasado 8 de junio, la línea de atención telefónica única tipo PBX número 3860119, ha sido asignada y se encuentra disponible de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 4:30 p. m., en jornada continua con todo el respaldo tecnológico en lo relacionado con la grabación de las llamadas atendidas y el redireccionamiento a otros canales y líneas de atención de la Unidad.

El servicio cuenta con las siguientes características:

La línea es atendida por cinco orientadores de la Dirección Territorial Atlántico que, de acuerdo con la necesidad del servicio se ampliará el número de orientadores.

Cuenta con troncal exclusiva para el ingreso de llamadas de las víctimas residentes en los 23 municipios de Atlántico.

Servicio de IVR (Respuesta de voz interactiva) que le permite a las personas interactuar con el sistema de atención de la entidad a través de menús de voz configurables.

Llamada en espera para atención en primer contacto.

Si en el momento los cinco orientadores se encuentran brindando atención y después de 5 minutos en espera la llamada no ha sido contestada, la víctima tendrá la posibilidad de elegir si continúa en la línea o deja sus datos en el buzón de voz para ser contactada posteriormente.

“Esta línea permitirá brindarle atención personalizada y respuesta oportuna a las solicitudes específicas de la población víctima como una estrategia local que busca mejorar los procesos de atención, asistencia y reparación a víctimas, sin dejar de lado todos los canales de atención que dispone la entidad”, afirmó Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Atlántico.

Los canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, se encuentran en la página web www.unidadvictimas.gov.co, el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 9:00 p. m., y sábados de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Así mismo, la recepción de soportes para actualización de datos a través del correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co por fax seleccionando la opción 8 en el menú de las líneas de atención. El servicio de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbal de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co.

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