Tanto Hernán ‘El Bolillo’ Gómez como su asistente Édgar ‘Panzer’ Carvajal dieron a conocer que desde este domingo 4 de junio empieza en firme la pretemporada con miras a afrontar la Liga Colombiana y la Copa Colombia y para conseguir esos objetivos están tratando de conformar una nómina, ojalá con jugadores a quienes no les “pese la camiseta de Junior”. Lea: “Si Sebastián Viera fuera titular terminaría contrato”: Bolillo Gómez
“Tuvimos un período de 12 días de descanso y ahora con la preparación de los preparadores físicos iniciamos trabajos el pasado jueves, que estuvo enfocado más que todo en la parte médica y en evaluaciones y a partir del lunes nos concentramos para iniciar los trabajos de pretemporada”, dijo ‘Panzer’ Carvajal.
Sostuvo que aspiran que durante este periodo de pretemporada estén llegando los posibles jugadores que van a tener en cuenta para reforzar al equipo para este segundo semestre.
Dijo que no ha sido fácil. “Es complicado porque algunos están en competencia y para nosotros, como entrenadores, lo más interesante sería tenerlos lo más pronto posible, pero también hemos tenido prudencia para poder contratar”.
“Vamos a hacer un trabajo de pretemporada bien exigente, acorde a lo que necesitamos para nuestro modelo de juego. El modelo de juego lo dan los buenos jugadores y a eso le vamos a apuntar. Ojalá los jugadores puedan rendir en esta plaza. Son jugadores que llegan acá no porque nos mostraron un video, llegan porque los vimos competir y sabemos que son importantes para el modelo de juego de nosotros”, aseguró. Hinchas llegan a respaldar a Viera y él salió a saludarlos a la vía pública
Asistente Técnico del equipo rojiblanco añadió que “entre más capacidad, más calidad de jugadores tengamos, seguramente que el colectivo va a aumentar, el equipo va jugar mejor y esperemos que esos jugadores que vamos a traer se adapten bien a esta plaza. Porque acá han venido jugadores campeones con otros equipos y uno que jugó acá, sabe que esta plaza es pesada. La camiseta de Junior pesa”.

“Un jugador, que está retirado y que ganó acá títulos, me dijo hace unos días: ‘hay que tener carácter para jugar en Barranquilla’. Y eso es así. Hay que tener carácter, porque se puede ser buen jugador, tener capacidad, pero esto acá arriba (señalando la cabeza) se come mucho a los jugadores en determinadas plazas. Dicen que Junior tiene presión, pero ¿cuál equipo no tiene presión? La tiene el que va de primero porque tiene que mantenerse en la punta y la tiene el último porque tiene que salir del último lugar. Esperemos que los jugadores que vengan tengan esa capacidad y ese carácter para que Junior juegue mejor”, terminó diciendo.