En un hecho catalogado de aberrante, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico, mediante orden judicial, capturó a alias ‘Santo’ por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento. Lea: Padre de familia degolló a ‘jíbaro’ que incitaba a niños a drogarse
La operación de las autoridades se realizó en el desarrollo del plan preventivo denominado “Protección a la Niñez”, Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia EINFA, en el barrio Mundo Feliz II del municipio de Galapa, Atlántico, contra el sujeto, quien en su condición de padrastro habría accedido carnalmente a un niño de 8 años de edad.
El sujeto es conocido con el apodo de ‘Santo’. Según las autoridades, tiene 55 años de edad y mediante orden de captura, emanada por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con funciones control de garantías de Sabanalarga, Atlántico, fue detenido en el barrio antes mencionado de Galana, “por hechos ocurridos en el mes de enero del presente año, cuando el hoy capturado, presuntamente, accedió carnalmente a un niño de 8 años de edad”.
Durante la investigación se pudo establecer que el agresor venía cometiendo estos actos frecuentemente con la víctima. Y según lo manifestado las personas que lo denunciaron, “en varias oportunidades se llevaba al niño para lugares enmontados con el pretexto de cazar conejos y ya en el lugar empezaba a accederlo carnalmente”.
“No conforme con estos vejámenes, lo amenazaba con asesinarlo a él y a su mamá si llegaba a comentar lo sucedido. Afortunadamente la madre del niño dio aviso a las autoridades, que iniciaron las actuaciones urgentes, bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, proceso que conllevó a está judicialización”, agrega el informe de las autoridades.
La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva y en concurso con acceso carnal violento.