Luego que la Superintendencia de Salud devolviera al departamento de Córdoba el manejo del Hospital San Jerónimo de Montería, el centro asistencial más importante de la región, asumió como nueva gerente la enfermera María Marcela Arriola.
La funcionaria es enfermera profesional y epidemióloga, con especialización en Promoción y Prevención en Salud y máster en Ciencia en Salud Pública, además de docente de la facultad de Salud de la Universidad de Córdoba, donde ha laborado durante varios años. Sugiero leer: Siete muertos en accidentes durante puente festivo en Córdoba
La presentación formal de la nueva gerente la hizo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien además entregó un informe sobre el estado actual del centro asistencial, que demoró tres años en proceso de intervención y tiene hasta la fecha una deuda de 66 mil millones de pesos.
"Nuestro mayor compromiso es trabajar por sacar el hospital adelante, garantizando siempre servicios de calidad a sus usuarios, pues es patrimonio de los cordobeses y lo vamos a proteger, a cuidar y a defender con total determinación", puntualizó el mandatario.
Así mismo, Luis Fernando Pupo, secretario de Salud de Córdoba, indicó que comienza un nuevo capítulo de este importante centro médico que la administración departamental prometió recuperar, fortalecer, proteger y potenciar para que todo esto se traduzca en bienestar para los cordobeses.
Durante el acto también tomaron posesión Charles Buelvas, como subgerente asistencial, y Aníbal Galván, quien será el nuevo subgerente administrativo.