Desde el 12 de julio pasado, Miguel Salgado Padilla era el secretario de Participación de Cartagena, en reemplazo de la secretaria encargada Cielo Blanco. La funcionaria sustituyó a Miguel Ángel Correa, quien había renunciado a su cargo. El mismo destino de este último ahora lo sigue Salgado.
El líder social y comunal entró a dirigir una de las dependencias más importantes del Distrito, pues su perfil y experiencia en proyectos de desarrollo social y cultural en Cartagena servirían para fortalecer una dependencia clave en la integración, convivencia ciudadana, cuidado del adulto mayor, protección al habitante de calle, entre otros importantes procesos. Infografía: Esto es lo que Dau espera que le aprueben en el Concejo
Sus motivos
En la ciudad circula que Salgado Padilla se retira de Participación por no poder aguantar a presiones e injerencias de otros cercanos al alcalde que le impidieron tener una libre gestión; sin embargo, el líder social le aseguró a El Universal que esto es una falsedad.
“Los motivos de mi renuncia son personales, pues necesito tiempo para dedicarme a unos nuevos proyectos profesionales. Además, por su puesto, dejar en libertad al alcalde para que haga los reajustes en su gabinete como es normal en una administración, entendiendo que mi cargo era de libre nombramiento y remoción”, expuso.