Pese a que todavía faltan tres años para que en Colombia se vuelvan a abrir las urnas para las elecciones presidenciales, al mismo estilo de Germán Vargas Lleras, la senadora uribista María Fernanda Cabal se ‘lanzó al ruedo’ y afirmó que buscará ser presidenta de la República en 2026.
“El cambio es en automático. El cambio no es con el socialismo de ideas arcaicas. El cambio es a lo moderno. Vamos a ser la primera vez de tener a una mujer en la Presidencia de Colombia”, dijo la senadora del Centro Democrático en un video publicado en sus redes sociales. Lea aquí: Los mensajes de Petro, Uribe y Santos por la muerte de Fernando Botero
El anuncio de la congresista uribista, que internamente ya se ha medido dos veces con los candidatos el Centro Democrático para obtener el aval único, empezó a agitar el tablero electoral debido a que no es la única que ha anunciado la aspiración política. Lea aquí: ¿Cuándo se solucionará el ciberataque que afecta a entidades del Estado?
Hace algunos días, el exvicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, anunció que también buscará llegar a la Presidencia de la República en la próxima contienda electoral.
Habló de las decisiones que tomaría
Expresó que al llegar a la Presidencia de la República, “mi primera orden será nuevamente copar los territorios colombianos con la Fuerza Pública, Policía, Armada y Ejército, por todos los caminos donde hay control territorial por grupos ilegales”.
Precisó la dirigente política que “la ley está para ser aplicada, libertad y orden. Aquí terminaron teniendo más derechos los bandidos que la gente buena, con la plata de los colombianos, esto es inaceptable” y complementó que “¿Le vamos a permitir a Petro que haga lo que se le dé la gana?... El narcotráfico es la gasolina de la guerra y la dialogadera es lo que están imponiendo mientras ellos se rearman... es una de las formas de lucha”.