<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

Encargan alcalde local 2 mientras se resuelve la suspensión de Reales

El alcalde de Cartagena, William Dau, impugnó un fallo de tutela a favor del reintegro de Reales. Mientras evoluciona el proceso, se reconfirmó a Édgar Arrieta.

Mientras se dirime el lío jurídico que involucra al Distrito con el alcalde de la Localidad 2, Andy Reales, quien se encuentra suspendido por presuntas irregularidades en contratos, el alcalde William Dau reconfirmó como mandatario encargado de la Virgen y Turística a Édgar Arrieta, actual enlace distrital de Familias en Acción.

Cabe recordar que el Distrito impugnó la decisión de Alfredo Mercado, un juez penal municipal, a favor de Reales para que sea reintegrado como alcalde local, así como lo solicitó la Personería Distrital para salvaguardar sus derechos fundamentales al trabajo y al debido proceso. Fernando Abello, nuevo alcalde encargado de la Localidad 3

Reales se encuentra suspendido desde el año pasado, por lo que Édgar Arrieta ha ocupado su cargo de manera intermitente como alcalde encargado.

“El alcalde William Dau Chamat, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, emitió el decreto 0186, donde se delega las funciones de alcade encargado de la Localidad de la Virgen y Turística a Édgar Arrieta Caraballo, quien desempeña el cargo de asesor código 105 grado 47, adscrito al Despacho del Alcalde Mayor de este ente territorial, en funciones y sin desvincularse de sus labores como enlace Distrital de Familias en Acción”, reseñaron en el decreto.

7 mil millones, el presupuesto pedido

A principios de enero, Arrieta como alcalde encargado radicó un proyecto para la aprobación del presupuesto del 2023, en el que se incluyen obras de impacto y apoyo a los pequeños productores que hacen parte de esta localidad.

Este proyecto de acuerdo local distribuye los recursos establecidos para el presupuesto de ingresos y gastos de inversión del Fondo de Desarrollo de la Virgen y Turística para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.

El presupuesto de ingresos y gastos de inversión del Fondo de Desarrollo incluye lo siguiente:

- Obligaciones de asistencia para los ediles: $1.300.000.000

- Aportes a seguridad social para los ediles: $100.000.000

- Construcción y adecuación de malla vial: $4.000.000.000

- Fortalecimiento del emprendimiento de los pequeños productores: $600.000.000

- Administración, mantenimiento, adecuación, mejoramiento y contribución de escenarios deportivos $500.000.000

- Incremento de zonas verdes a través de la recuperación de espacio público $500.000.000

La sumatoria de estas partidas alcanza los 7 mil millones de pesos, correspondientes al presupuesto de la Alcaldía Local 2 para la vigencia 2023.




Más noticias