Con votación unánime, el Concejo aprobó ayer el proyecto de acuerdo 168, por el cual se incorporarán cerca de $8.500 millones al presupuesto del Distrito. Los recursos en su mayoría serán destinados al Fondo de Pensiones de Cartagena (Fonpecar) y se usarán para pagar mesadas que están pendientes. Lea: Hay dinero, pero no hacen obras: piden alcalde al que le duela la Localidad 3
Lissette Rodelo, directora de Fonpecar, agradeció al Concejo la voluntad de estudiar y aprobar la iniciativa antes del cierre del periodo de sesiones ordinarias.


Lissette Rodelo Camacho.
Debate sobre relleno sanitario
En la sesión de ayer también se hizo el debate para conocer las acciones tomadas por la Alcaldía de Cartagena sobre el relleno sanitario de Henequén.
Rafael Meza, concejal citante, explicó las presuntas omisiones que ha cometido el Distrito al no cumplir la normatividad de clausurar el relleno, pese a las múltiples decisiones judiciales que así lo ordenan.
Por su parte, el concejal César Pion advirtió las graves consecuencias que puede enfrentar la administración Dau por no acatar las decisiones de las instancias judiciales y ambientales, y anticipó una multa económica importante que puede causar detrimento patrimonial a la ciudad.
El cabildante Sergio Mendoza criticó que las dependencias de la Alcaldía “se tiren la pelota” sobre la responsabilidad en el caso del relleno y recordó que la administración es una sola y deben conjugar las acciones.
Luis Villadiego, secretario de Infraestructura, explicó que desde que esa dependencia recibió la orden de clausurar el relleno de Henequén se han adelantado los estudios a nivel técnico y presupuestal para poner en marcha el cierre y el restablecimiento del lugar.