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Concejo aprueba la creación de la Oficina y el Fondo para la Gestión del Riesgo

En la mañana de este martes, fue aprobado con doce votos a favor al interior del Concejo, el proyecto de Acuerdo No.190 “Por el cual se crea la Oficina asesora y el Fondo para la Gestión del riesgo de desastres en el Distrito Turístico de Cartagena de Indias”.

La iniciativa que fue radicada ante la Corporación por la Administración Distrital, busca facilitar la labor del Alcalde como principal responsable de los procesos para la Gestión del Riesgo del Distrito, para ello, tanto la creación de la Oficina como el Fondo pretenden dar continuidad a los procesos de la Gestión del Riesgo, en cumplimiento de la política nacional y de forma articulada con la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial distrital.

La Oficina asesora para la gestión del Riesgo de Desastres cumplirá con alguna de las siguientes funciones:

  • Coordinar el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Cartagena.
  • Asesorar en el diseño de las políticas, estrategias, planes, proyectos, y procedimientos nacionales de Gestión del Riesgo de Desastres en el contexto Distrital y articularlo con el marco normativo y los instrumentos de Gestión del Riesgo del sistema nacional.
  • Asesorar la realización de análisis, estudios e investigaciones en materia de su competencia.
  • Coordinar la articulación de los intervinientes privados, las organizaciones sociales, y las organizaciones no gubernamentales en el sistema Distrital.
 

 

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