<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

18 de los 33 representantes liberales se oponen a César Gaviria

Un grupo de representantes del Partido Liberal envió una carta en la que se oponen a las directrices de Gaviria, que advirtió con sancionar a quienes apoyen la reforma a la Salud.

Mientras que el presidente Gustavo Petro sortea la crisis por la que pasa su gobierno, en las filas del Partido Liberal, su jefe, el expresidente César Gaviria Trujillo, enfrenta una rebelión que adelantan 18 de los 33 representantes a la Cámara, que se oponen al anuncio de que sancionará a quienes apoyen ese proyecto.

Muy temprano se conoció una carta en la que los 18 representantes calificaron como “improcedentes y antidemocráticas” la decisiones de César Gaviria sobre la reforma a la salud y piden convocar a reunión de bancada. La comunicación se da luego de que la representante María Eugenia Lopera apoyara la votación de la ponencia.

Antes de la votación, en un comunicado del expresidente Gaviria a sus congresistas les advirtió que “se aplicarán las sanciones que contemplan los estatutos para quienes se aparten de las decisiones que se consideren de bancada”. Les recuerda que la sanción aplicará a aquellos que reciban nombramientos u otro tipo de prebendas o compromisos de recursos para destinos públicos o privados, que incurren en violación de normas definidas como de bancada. Así se gestó la crisis y el rompimiento de la coalición del gobierno Petro

La representante Lopera, luego de haber acompañado el proyecto, aseguró en la Comisión VII que “hoy puedo dormir tranquila”.

Entre quienes firman la carta de hoy, están los representantes a la Cámara, Juan Carlos Losada, Olga Beatriz Gónzalez, la propia María Eugenia Lopera, Kelyn González, Flora Perdomo, Elizabeth Jay Pang, Wilmer Guerrero, Jhoany Carlos Palacios, Dolcey Torres y Octavio Cardona. “Querían obligarnos a almorzar con Dumek”: Andrés Betancourt

Uno de los principales apartes de la comunicación a Gaviria, indica que “recibimos con molestia e indignación la declaración que usted hizo el día de ayer, no solo por el contenido, sino por las improcedentes y antidemocráticas decisiones que se anuncian en la misma”. Le piden además convocar una reunión de la bancada para debatir el tema.

Más noticias