Tras intentar arrojar huevos contra el rey Carlos III en momentos en que saludaba a la gente congregada en la ciudad de York, al norte de Inglaterra, un hombre fue detenido este miércoles por la Policía. Lea: Video: Arrojan tortas al rostro de la figura de cera de Carlos III, ¿por qué?
Las cámaras de televisión mostraron el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camilla, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.
Aunque en uno de los videos que circula en redes sociales se evidencia que ninguno de los huevos alcanzó al rey, los guardias de seguridad lo evacuaron inmediatamente del lugar.
En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad no han sido facilitados, se escuchó a un hombre gritar: “Este país fue construido con la sangre de esclavos”, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional “Dios salve al Rey”.
Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.